jueves, 17 de noviembre de 2011

Países del ALBA fijarán posición de cara a cumbre climática de Sudáfrica


Bolivia será el escenario en el que representantes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) fijarán posturas en torno a la venidera Conferencia del Cambio Climático, que se celebrará a partir del 28 de noviembre en la ciudad de Durban, Sudáfrica.


El encuentro se llevará a cabo el jueves próximo en la ciudad oriental de Santa Cruz, donde los jefes de negociación de los países del ALBA revisarán aspectos de interés con el canciller boliviano, David Choquehuanca, y la ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje.

"En el encuentro se tratarán temas relativos a la generación y fortalecimiento de posiciones conjuntas y coordinación de las estrategias de negociación de los países miembros del ALBA-TCP en torno a la XVII Conferencia sobre el Cambio Climático COP 17 a realizarse próximamente en la ciudad de Durban, República de Sudáfrica", informó la Cancillería de Bolivia en un comunicado.

Las conclusiones de este encuentro también se expondrán en la conferencia sobre Desarrollo Sostenible Rio 20, a realizarse en la ciudad de Rio de Janeiro, al oeste de Brasil.

"La reunión se constituirá en un encuentro histórico en el que, como países hermanos, se tratarán temáticas que se constituyen en un tema de alta prioridad para el bienestar de nuestros pueblos y de la humanidad", añade el comunicado.

En la reunión se espera la participación de los ministros de Relaciones Exteriores, de Medio Ambiente, jefes de delegación y negociadores de los países de Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Dominica y Bolivia.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó a los Gobiernos a comprometerse en la lucha contra el cambio climático en la próxima conferencia de Sudáfrica a finales de noviembre.

El Secretario de la ONU se encuentra de viaje oficial en Tailandia con el objetivo de visitar los lugares afectados por las inundaciones, que ya han causado 564 muertes y han dejado más de cinco millones de damnificados.



Fuente: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario