lunes, 7 de noviembre de 2011

México: 39 días de huelga de hambre y ayuno: con dolor y rabia la lucha continúa


Esta semana inició con una dolorosa noticia que suma una injusticia más a la ya injusta situación de cárcel que viven la compañera Rosa, en ayuno y Alfredo, en huelga de hambre: la pérdida de su pequeño hijo Natanael de 4 años de edad, quien murió debido a la negligencia médica y quien tuviera parálisis cerebral debido a la tortura que sufrió Rosa cuando fue presa teniendo 4 meses de gestación. Rosa compartió su dolor y coraje en una llamada telefónica y Alfredo expresó en una carta “mi hijo falleció por una negligencia médica que a mi familia les negaron todo por ser pobres y analfabetos, los discriminaron.


Y desde la cárcel, en reporte telefónico, el compa Pedro, en huelga de hambre, explica que no hay respuesta del gobierno sobre su exigencia de libertad y comparte la acción de protesta que ha emprendido Alfredo por la muerte de Natanael iniciando una huelga de sed por 10 horas cada día durante tres días.

También esta semana, en un comunicado Juan Collazo desde el penal de Motozintla, continúa exigiendo la liberación de las/os compañeras/os en huelga y ayuno.

Y las/os compañeras/os presas/os en lucha envían palabras de aliento al profe Patish en una carta: “te decimos que aquí estamos orando mucho por ti y por su familia para que Dios te protege en ese lugar de donde el mal gobierno te ha enviado como si fuera un delincuente.

El reporte médico a 36 días de huelga expresa datos alarmantes: “En todos los casos, existe imposibilidad para mantenerse en pie por si mismos ...su estado de conciencia es lúcido, aunque se ha manifestado afectación en la memoria y episodios de confusión y desorientación espacial y temporal. En todos existen manifestaciones de deshidratación.

En todos existe taquicardia, la tensión arterial es baja, el pulso se aprecia débil y los niveles de azúcar se mantienen por debajo de niveles adecuados. La temperatura corporal es inferior a la normal en algunos.

La situación de salud de los huelguistas es crítica. No existen aún datos de falla orgánica, sin embargo de mantenerse la situación actual, es de esperarse daños en la función renal de riesgo inmediato para su vida ...es menester la presencia de personal médico que pueda brindar seguimiento diariamente, sin embargo las autoridades del CERSS continúan restringiendo el paso al personal de salud.”



Fuente: Alba tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario