martes, 1 de noviembre de 2011

Francia: Preparan manifestaciones en contra de Cumbre del G-20


Diversas organizaciones sociales y políticas de Francia están organizado para hoy una jornada de intensas protestas en contra de la cumbre del G-20 que se llevará a cabo esta semana en ese país europeo.


La movilización, convocada por organizaciones sociales en su mayoría, partirá desde una plaza emblemática de la ciudad y finalizará con un concierto en el mismo sitio donde en los próximos días se inaugurará el foro alternativo de los pueblos, evento en el que miles de personas expresarán su desacuerdo a políticas económicas exclusivas.

En el marco de los preparativos se ha empezado a desplegar un operativo de seguridad, en el que miles de uniformados se comienzan a evidenciar en las calles de la ciudad.

En el foro se contará con la asistencia de los representantes de las protestas en Grecia y en Túnez; así como también miembros del movimiento del 15-M y ciudadanos de México, Argentina y Brasil.

La Cumbre del G- 20 (el grupo constituido por las economías más grandes el mundo) se iniciará el próximo 3 de noviembre. Pese a las manifestaciones en su contra, las autoridades francesas se encuentran alistando la logística para brindar seguridad al evento.

Ante la realización de la cumbre, el movimiento ciudadano de la ciudad exige que tomen “decisiones serias” que apunten a solucionar la crisis económica que se ha profundizado en el continente europeo y que ha generado fuertes recortes de gastos sociales.

"Nosotros somos los anti G-20, porque queremos a nuestros propios representantes, porque creemos que todas estas historias de crisis son una mentira, son una mentira, y estamos aquí por eso. Estamos aquí porque podemos luchar por un mejor mundo, por nuestra propia resolución, ya que nuestros representantes actuales no tienen la solución al problema, no escuchan a la gente”, expresó Amelie Perrault, una de las manifestantes.

Las pancartas que se ven en las protestas insisten en que los descontentos “somos el 99 por ciento” y por eso “buscamos nuestra propia solución”.

Para los organizadores, la cumbre del G-20 descarga una gran responsabilidad sobre el Estado francés, por lo que se espera que sean desplegados unos 12 mil policías.

El portavoz de la policía, David Brugére, indicó que "las particularidades de una cumbre como esta es que hay personal de refuerzo y es necesario coordinar con ellos todas las acciones”.

En el aire también habrá seguridad, al menos cuatro helicópteros equipados con cámaras estarán vigilando la zona. Se espera que en el encuentro entre los líderes del G-20 uno de los debates centrales sea la situación de Europa y la reforma del sistema financiero.




Fuente: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario