Ayer se realizó la exhumación del cuerpo de Rodrigo Anfruns Papi, en las dependencias del Cementerio General, a 32 años de su muerte. El menor de tan sólo seis años fue raptado y asesinado en 1979, generando entonces un terremoto social y luego político, al sospecharse de la falsedad de la "verdad oficial".
Según un informe elaborado por la perito Carmen Cerda, el menor fue raptado, mientras que su data de muerte no superó las 72 horas tras ser hallado por unos policías, a quienes siempre se les cuestionó la versión que entregaron a la justicia, por presentar contradicciones.
Los análisis de la profesional arrojaron también que Rodrigo Anfruns habría sido víctima de torturas durante su cautiverio, por lo que la familia anunció querellas concretas contra 10 personas.
La justicia chilena ordenó la diligencia luego que familiares del menor y el Consejo de Defensa del Estado presentaran nuevos antecedentes respecto al crimen del niño, ocurrido hace 32 años.
Hace una semana, la madre de la víctima, Paola Papi, descartó participar en la exhumación debido a la carga emocional que significaría para ella.
El director del SML, Patricio Bustos, aseguró que el trabajo que realizarán se basa en “otorgar los elementos para determinar la circunstancia en las que ocurrió el crimen, determinar la intervención de terceros y que el Ministro logre las identificaciones para que este crimen no quede impune”.
Fuente: Telesur
No hay comentarios:
Publicar un comentario