A puertas de que la Corte Suprema dicte sentencia definitiva para el condenado: Walter Ramirez, quien asesinó por la espalda a Matías, exigimos: !! CARCEL PARA EL ASESINO DE NUESTRO HIJO, LAMNGEN Y WEICHAFE DEL PUEBLO MAPUCHE!!
A partir del miercoles 7 de septiembre, desde las 10 horas; nos reuniremos en el frontis de los Tribunales de Justicia, en Santiago (Compañía entre Bandera y Morandé), Dado que puede ser postergada, nos mantendremos realizando manifestaciones todos los miercoles hasta que se dicte el fallo.
“La injusticia, el encarcelamiento, la impunidad de los asesinos de los luchadores sociales; son la manifestación de la REPRESIóN del SISTEMA, heredado de la Dictadura y, mantenido por los Gobiernos de la CONCERTACION, y ahora El ESTADO CHILENO, continua al Servicio del Poder Económico, y usando toda su Fuerza represora contra quienes (como Matías) Luchan por sus ideales, POR UNA VIDA LIBRE Y DIGNA PARA LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS...”
¡! FIN A LA MILITARIZACION DEL WALMAPU ¡! ¡!WEIWAIÑ!!
¡!WEIWAIÑ!!
Familia Catrileo Quezada
Entre tanto, El director general de la policía chilena, Eduardo Gordon, renunció este viernes a su cargo. Fue tras confirmarse el asesinato de un menor por parte de esa fuerza. Además, el uniformado fue acusado de interceder para beneficiar a su hijo.
El director anunció su renuncia durante una reunión en la sede de la Presidencia con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia del uniformado.
La salida de Gordon se produce en el marco de los cuestionamientos sobre su responsabilidad en la muerte del estudiante Manuel Gutiérrez, durante las jornadas de protestas en Chile.
Por otra parte, el ex director fue acusado de interceder para evitar que su hijo quedara detenido tras cometer una infracción vehicular en 2010.
El pasado viernes, el joven Gutiérrez falleció a causa de un disparo efectuado por un grupo de policías. Fue en el marco de las 48 horas de Paro Nacional en el país trasandino.
Tras estos hechos, cinco uniformados fueron dados de baja. Entre ellos, el suboficial Miguel Millacura quien disparó contra el menor.
Vale recordar que Carabineros de Chile había negado en un principio su responsabilidad en el hecho.
Fuente: Agencias de noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario