jueves, 22 de septiembre de 2011

Sirte: Otan y procolonialistas asesinaron a 151 personas tras ataques de ayer y hoy


Al menos 151 personas han muerto tras los ataques aéreos y disparos realizados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y los grupos procolonialistas, entre ayer y hoy en la ciudad de Sirte, denunció el portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim.


Entre ayer y esta mañana, 151 civiles fueron asesinados en sus casas debido a que cohetes Grad y otros explosivos cayeron sobre sus cabezas", dijo Ibrahim en Túnez.

Además, señaló que el principal hospital de la ciudad se quedó sin suministros y sin electricidad.

"El hospital de la ciudad dejó de funcionar por completo la noche del miércoles. Los pacientes murieron simplemente porque no podía hacerse nada para ayudarles", dijo.

Las cifras no pudieron ser inmediatamente verificadas ya que las comunicaciones en Sirte, ciudad natal del líder Muammar Al Gaddafi, están cortadas y la localidad está asediada en tres frentes por las fuerzas aliadas al autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT).

El portavoz del gobierno libio había realizado la semana pasada denuncias similares, cuando dijo que los ataques de la Otan sobre la localidad de Sirte habían alcanzado un edificio de viviendas y un hotel, que causaron la muerte a 354 personas.

Sirte, al igual que la ciudad de Bani Walid, es uno de los grandes bastiones que defienden al Gobierno de la Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista y al líder Muammar Al Gaddafi. Ciudades que no han podido ser invadidas por los grupos subordinados al imperio tras la fuerte resistencia popular.

Las fuerzas imperiales de la Otan, no satisfechas con atacar al pueblo libio durante más de seis meses, tras constantes bombardeos que han asesinado a miles de ciudadanos, con el visto bueno de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia e Italia, prorrogaron ayer el tiempo de ataques en el país norafricano por tres meses más.




Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario