viernes, 16 de septiembre de 2011

Paraguay: Buscan controlar el uso de productos agroquímicos en Mayor Otaño


Las autoridades municipales del distrito paraguayo de Mayor Otaño emitieron una ordenanza que regula el uso de agrotóxicos en los cultivos. Asimismo, firmaron un convenio con la Secretaria Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (SENAVE).


El presidente de la Junta Municipal de Mayor Otaño, Roberto González, se refirió a las denuncias sobre el uso de agrotóxicos por parte de los propietarios de cultivos de soja, sorgo, girasol y naranjas.

González resaltó que el hecho acarrea problemas de salud en la población. Asimismo, señaló la preocupación de que las enfermedades no se investiguen para confirmar las causas.

Por su parte, el doctor Víctor Cabrera, jefe de la Unidad de Salud Familiar de la zona, destacó la aparición de diferentes tipos de cáncer para cuya confirmación se trabaja con la regional de Salud en Encarnación.

En ese sentido, Esperanza Martínez, ministra de Salud y Bienestar Social del Paraguay, menciona que el gobierno de ese país está entrenando a personas de las diferentes regiones de Salud.

Explicó que las intervenciones en los casos se realizan en conjunto con otras instituciones del estado.

El distrito de Mayor Otaño cuenta con una población de 14 mil habitantes distribuidos en 20 compañías. La mayoría de ellos se dedican al cultivo de la naranja.



Fuente: Agencia Púlsar

No hay comentarios:

Publicar un comentario