Los cuerpos policiales de Acapulco (sur) encontaron ayer cinco cabezas humanas en estado de putrefacción frente a la escuela primaria, Benito Juárez, ubicada en el puerto mexicano, en momentos en que muchos planteles de la ciudad están cerrados por supuestas extorsiones y amenazas recibidas por los maestros.
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública, los cráneos cercenados estaban dentro de una bolsa y sobre una caja de madera. El macabro hallazgo se hizo pasadas las diez de la mañana locales.
Medios locales dieron a conocer que también se encontraron cartulinas con mensajes para el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre.
"Denle gracias al Gobernador de que esta guerra siga, así van a quedar todos los que sigan apoyando al melón, Víctor Aguirre (...)", decía uno de los recados.
Según las autoridades, las cabezas podrían corresponder a cinco cuerpos decapitados que se descubrieron un día antes también en el barrio de La Garita, en la periferia de Acapulco.
Dos de los cuerpos estaban sobre el pavimento y los otros tres se encontraron en el mismo sitio en una camioneta en llamas, completamente calcinados.
Acapulco, ubicado a 300 kilómetros al suroeste de la capital mexicana, es uno de los lugares más afectados por la violencia derivada del narcotráfico y de operativos de seguridad, que han dejado en México más de 41 mil muertos desde diciembre de 2006, cuando el Gobierno lanzó un operativo antidroga con más de 50 mil militares.
Fuente: Telesur
No hay comentarios:
Publicar un comentario