Desde el 31 de mayo Guillermo Torres Cueter, alias 'Julián Conrado', del estado mayor de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha asumido su criminal secuestro/detención, por más de 90 días, con dignidad “bolivariana y aliprimeriana”, como dice él.
Como el mundo sabe, esbirros “caza recompensas” pretenden entregarlo al gobierno de las “fosas Comunes” más grandes de Nuestra América, al mismo que inventó los “falsos positivos” con el hoy presidente del Estado colombiano, Juan Manuel Santos, santanderiano ex Ministro de la Defensa del triste recordado período de mandato del paranarco-uribato; quién reclama a Julián ilegalmente para enviarlo a EEUU y ejecutar la recompensa que pagarán a traidores, secuestradores, funcionarios de inteligencia, abogados, fiscales, jueces, politicastros y magistrados, todos ellos binacionales.
Los pueblos amantes de la paz con justicia social, que no se rinden en la lucha por su dignidad, se niegan a que sea entregado para la muerte y la tortura.
Mientras que los medios de la callapa de la desinformación notificaban que “… la canciller colombiana María Ángela Holguín, ...este miércoles sostendría una reunión con su homólogo Nicolás Maduro", que no se confirmó.
Julián Conrado presentó recientemente una solicitud de asilo al gobierno venezolano, confirmó Pedro Eusse, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
El secretario general del PCV dijo en entrevista que mientras se procesa la petición de asilo a Torres, "no pueden extraditarlo" a Colombia tal como estarían exigiendo las autoridades de ese país.
"Él (Torres) no fue capturado en combate. No tenía armas en la mano. Estaba de agricultor en Barinas", dijo Eusse al insistir que no había razones para que las autoridades locales detuvieran al jefe rebelde, quien habría estado en Venezuela desde hace varios meses.
Torres es requerido por la justicia colombiana por homicidio, secuestro y rebelión.
El gobierno de Estados Unidos ofreció por datos que llevaran a la captura o ubicación de Conrado, de 56 años, una recompensa de 2,5 millones de dólares.
Fuente: Agencias de noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario