lunes, 29 de agosto de 2011

Colombia: Persecución política a Piedad Córdoba no cesa


La defensora colombiana de los Derechos Humanos Piedad Córdoba decidió salir del país el pasado jueves 18 de agosto, por amenazas a su vida, señaló el diputado e integrante de Colombianas y Colombianos por la Paz, Iván Cepeda, quien dijo haber recibido información “sobre un plan para asesinarla”.


La activista colombiana recientemente ha establecido un contacto epistolar con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a través del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz.

Piedad Córdoba aboga por alcanzar unas condiciones para el diálogo entre los grupos insurgentes y el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con el objetivo de avanzar en un proceso de paz para la nación.

La exsenadora Piedad Córdoba denunciará al Estado colombiano por "persecución política" ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a raíz de un nuevo proceso abierto en contra suya por el Ministerio Público, informó hoy su abogado, Luis Guillermo Pérez.

Córdoba, dirigente izquierdista del Partido Liberal, fue destituida del Senado en 2010 e inhabilitada para ejercer cargos públicos por 18 años en el marco de un proceso disciplinario de la Procuraduría General (Ministerio Público) que la encontró responsable de tener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La excongresista fue una de las víctimas del espionaje efectuado por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio secreto) durante el anterior gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010) contra dirigentes de la oposición, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, periodistas y defensores de los derechos humanos, entre otros.



Fuente: Agencias de noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario