El presidente de Venezuela, Hugo Chávez anunció hoy que su Gobierno espera a un emisario especial de Libia con una carta enviada por el líder de la revolución de ese país, Muamar Al Gaddafi, tras la condena venezolana al bombardeo ejecutado por las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra las instalaciones de la televisora libia Al-Jamahiriya.
Este nuevo ataque contra Libia dejó este sábado al menos tres muertos y 15 heridos. La agresión se perpetró en la madrugada y el blanco fue la sede de la televisión nacional en Trípoli (capital), muy cerca de urbanizaciones civiles.
“Gaddafi nos ha enviado un emisario especial y una carta. Él está allá resistiendo la agresión de la OTAN y el mundo impávido”, manifestó Chávez en un contacto telefónico a través de la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Aprovechó la oportunidad para saludar la posición que comparte con China y Rusia “muy firme en el caso de Libia y el caso de Siria, donde hay sin duda un plan para generar guerras civiles y luego intervenir el Consejo de Seguridad y la OTAN, el Comando Sur de Estados Unidos -en el caso nuestro- la sexta flota y mucho más importante desde el punto de vista geopolítico la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)".
Desde el pasado 19 de marzo, las fuerzas imperialistas comandadas por Estados Unidos (EE.UU.) y posteriormente, por la OTAN, han perpetrado reiterados bombardeos contra el territorio Libio alegando “protección” a los civiles.
Se han contabilizado mil 118 ciudadanos asesinados y miles de heridos, víctimas de más de 6 mil 086 ataques y unas 16 mil operaciones aéreas.
El presidente Chávez también cuestionó la campaña que mantiene la oposición venezolana tratando de deslegitimizar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la finalidad de cantar “fraude” a la “hora de una victoria bolivariana, que va a ocurrir en el 2012” cuando se celebren las elecciones presidenciales.
Chávez, en este contexto, llamó a su Gobierno a “neutralizar” esos ataques de la oposición y a “no podemos permitir eso, ni que desestabilicen al país”, para que tengan una excusa de llevar la situación al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), “donde afortunadamente tenemos grandes aliados como son Rusia y China”.
China y Rusia, ambas naciones con poder de veto en el Consejo de Seguridad, mantienen grandes alianzas estratégicas con el Gobierno de Venezuela en el sector económico, petrolero, de infraestructura, entre otros.
Recordó la relación que su país ha construido con los países de la región y con la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), “Venezuela no está ni estará sola a la hora de (que) estos planes” de la derecha se lleven a cabo.
El mandatario venezolano recomendó a la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD, derecha) “ya sus más acalorados defensores del imperio y a los asesores del imperio que tomen en cuenta que Venezuela es un país que no está sola, un país fuerte y un país dispuesto a defenderse”.
Fuente: Telesur
No hay comentarios:
Publicar un comentario